Tractores

Información

Novedades

Tractores 

Seleccione una categoría

Subcategorías

  • PASQUALI

    Tractores Pasquali comenzo a fabricar en 1949, surgió de una idea innovadora de Lino Pasquali, fundador de la compañía que todavía lleva su nombre, una de las figuras más importantes en la historia de la mecanización agrícola, fue uno de las primeros medios mecánicos de pequeñas dimensiones que podrían compensar todos aquellos trabajos agrícolas imposibles de realizar con los tractores: el cultivador rotativo.

    Tras el éxito inmediato, se percibió la necesidad de aumentar la comodidad en el trabajo a fines de la década de 1950: se agregó un eje con ruedas completo con asiento y dirección al cultivador rotativo, transformándolo en un pequeño tractor.

    La máquina fue un gran éxito, empujando a Pasquali hacia un segundo proyecto que maduró a principios de la década de 1960: la construcción de un mini tractor de tracción a las cuatro ruedas, isodiamétrico y con dirección central articulada.

    Los medios mucho más cómodos y de rendimiento de un cultivador rotativo, pero igualmente manejables y baratos, demostraron ser un gigante entre las filas de cultivos y en el mercado se vendieron como pan caliente. Poco después, reforzó la máquina reforzando la estructura y equipándola con neumáticos más grandes, creando un isodiamétrico aún más potente pero también menos manejable.

    Para minimizar el radio de giro, Lino Pasquali, con un golpe de genialidad, redujo el tamaño de las ruedas delanteras. Una idea que nadie había pensado que más tarde fue aceptada por toda la competencia directa.

    Cerca de los ochenta años de edad, Lino Pasquali comenzó a buscar un socio industrial capaz de continuar el desarrollo de su compañía. Lo encontró en el Abbiategrasso BCS, fundado en 1943 por el Ing. Luigi Castoldi, quien en 1999 adquirió la marca Pasquali.